¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

martes, 25 de septiembre de 2012

¿Qué hay de nuevo, viejo?

Seguramente nadie en este universo ni en ningún otro muchos se estarán preguntando… “¿Lucho, que andás leyendo en estos días?”. 

Bueno, la verdad es que aún no terminé “La tabla de Flandes” (1990) de Arturo Perez –Reverte pero no le queda mucho tiempo de vida. Mientras tanto (y preparándome para un viaje a Centroamérica que tendrá mucho tiempo muerto arriba de buses) adquirí los siguientes títulos:

1) “El misterio del cuarto amarillo” (1907) de Gastón Leroux. Es un clásico de la literatura francesa (pero que aún no leí) y una de las primeras novelas del tipo “misterio de cuarto cerrado”, en la que en la que el crimen tiene lugar en una habitación a la que es imposible entrar (o salir). El primero registro de este subgénero policial fue Edgar Allan Poe en “Los crímenes de la calle Morgue” y fue “perfeccionado” por miles de autores (como Agatha Christie, Conan Doyle y Jacques Futrelle), en distintos “ambientes” pero con la misma idea.

Dato loco: costaba 5 usd. Lo vi un poquito usado y le dije a la vendedora (que no tenía idea de la vida) que nadie se lo iba a comprar a ese precio y menos en ese estado. Logré descuento del 20% =P

2) “Una misma noche” (2012) de Leopoldo Brizuela. Es un novela tipo “thriller” ambientada en Argentina, pero no se mucho más. Ganó el premio “Alfaguara 2012” (el más importante a nivel latinoamericano… son como 175K!)

3) “Cuando nos une el silencio” (2010) de Piedad Álvarez Maestre. Es el segundo libro de una española que estudio en Argentina pero vive en Panamá. La historia está ambientada tanto en Argentina como en Panamá, lo cual me llamó muchísimo la atención!

¡Ya veremos que tal están!



1 comentario:

  1. Muy bonito....muy bonito... Se me antoja "Una misma noche".

    Me debes contar sobre el aroma de las páginas... Recuerda que es lo primero que se hace con este tipo de adquisiciones.

    También ocupo alguna mención por dos actividades importantes que no están en la entrada... Espero correcciones.

    Besos nene.

    ResponderEliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...