¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

jueves, 14 de enero de 2016

LISTA TOP-15: Lo más destacado del cine 2015

¡Pedazo de año para el cine! La expectativa durante el año 2015 fue monstruosa por la cantidad de títulos gigantes que iban a salir. Muchos –hay que decirlo– terminaron siendo un fracaso comercial, otros resultaron tan malos que la crítica y el mundo entero los destruyó: “Fantastic Four” (innecesario reboot), “Fifty Shades of Grey”, la quinta de “Actividad Paranormal”, “Pixels”...

La cuestión es que, como hice en el 2013 (“Lo más destacado del cine 2013”) y también en el 2014 (“Lo más destacado del cine 2014”), acá va lo que más disfruté del cine 2015, así como las grandes decepciones. En total vi nada más que unas 35 películas de este año porque siempre intento ver un poco de todo: lo de culto, lo clásico, lo bizarro y lo nuevo. Complicado repartir los tiempos libres entre series de TV, animé, cómics, Youtube, infaltables libros y (cómo dejarla afuera) mi flamante esposa (con quien comparto varias de estas pasiones).

Este recopilado anual es ya un ritual y lo disfrutó enormemente. Me transporta hacia cada película, cuándo y dónde la vi, y qué experimenté al hacerlo. 2015 fue otro gran año para la ciencia ficción y los superhéroes, pero se caracterizó más por el regreso de la fantasía épica (Star Wars) y la sobrecarga, muchas veces innecesaria, de remakes, reboots, precuelas y secuelas.

Seguramente varias de mis elecciones van a sorprender o hacer enojar. Están invitados a mandarme a la puta que lo parió. La lista la veo como una suerte de “recomendaciones personales” y nada más. Arranquemos.

¿Qué me falta ver?

Igual que sucede siempre, hay varias películas que todavía no vi y seguramente habrían entrado en el top. Este año estiré el top hasta mitad de enero y aun así me quedan por ver “Room” (grandes chances para los Oscar), “The Hateful Eight” (sé que va a ser buenísima), “El espejo de los otros” (cinta argentina), “Spotlight”, “The Martian” y “Revenant” (con la que Leonardo di Caprio tiene casi asegurado el Oscar).


Las grandes decepciones del 2015

Mejor sacarme de encima las películas que más odié primero. Las incluyo porque las esperaba con muchas ansias y terminaron por decepcionarme. Con esto no quiero decir que sean especialmente MALAS, sólo que yo esperaba que fueron muchísimo mejores.


OK, pueden pegarme. 

Todo lo que tengo para decir de Star Wars Episodio VII ya lo dije en mi review. La peli se ve muy realista, tiene impecables efectos visuales, pero deja mucho que desear. Malas actuaciones, cero innovación en el guión (que es una copia burda de Episodio IV), baches en la historia, muchas situaciones incoherentes y demasiadas casualidades. 

Me gustó, es muy entretenida, cuenta con grandes momentos de nostalgia... pero tenía que ser un 10, y estuvo lejos. Queda fuera del top por bronca.

Una amiga me dijo que no me gustó tanto porque no soy “verdadero fanático de Star Wars” y que la película está hecha para los fans nostálgicos. Quizás sea así. Yo me quedo con la trilogía original.

Attack on Titan: Part 1”. La adaptación live-action del animé es desastrosa, se ve muy trucha, cambia cosas importantes del animé original y no tiene la misma intensidad. Tan mala fue que ni me gasté en ver la parte 2.

Avengers: Age of Ultron”. Tanta espera al cuete. De nuevo: geniales efectos, batallas, bla bla bla. Pero una historia blanda. La vara estaba puesta muy alta con “Avengers” y la continuación se queda en el “meh”. Banco a James Spader como Ultron, pero la historia es un robo de la predecesora, tiene momentos de poco sentido y, al final del día, es una excusa olvidable que prepara el terreno para lo verdaderamente bueno: “Captain America: Civil War”.

Otras que quedan para el olvido son “Air” (del escritor de The Walking Dead. Un bodrio de ciencia ficción), “Tomorrowland” (demasiado tonta e infantil) y “Paper Towns” (nada más que un entretenimiento pasajero).
  

Menciones de honor

No me pregunten por qué (en serio, no lo hagan), pero me pintó que el top fuera de 15 posiciones y algunas películas que disfruté bastante me quedaron afuera. El orden de estas menciones de honor es totalmente arbitrario.

  “Mission Imposible 5: Rogue Nation” (Acá mi review completo). Pueden decir lo que quieran de las extravagancias de Tom Cruise, pero sigue siendo uno de los actores más completos de Hollywood. Con la saga de “Misión Imposible” no le errás. La trama puede ser más o menos descabellada, pero la acción pochoclera, las grandes escenas de peligro y el creativo uso de las máscaras están siempre ahí. Hay un buen balance entre trama, acción, situaciones de comedia y suspenso. Dentro del cine pochoclero que vimos en este año 2015, definitivamente es una para recomendar.

  “Kingsman: el servicio secreto” (Acá mi review completo). En retrospectiva, cuando pienso en Kingsman me doy cuenta de que no hubo películas tan creativas u originales como esta. En esencia es una parodia de las cintas de espías, pero es mucho más que eso. 

Le critico un par de cosas, pero tiene momentos muy inspirados (la escena de la iglesia, la prueba de los paracaídas), excelentes escenas de acción y mucha comedia.

  “Dark Places” (Acá mi review completo). Basada en la novela de Gillian Flynn (Gone Girl), “Dark Places” es un misterio muy bien construido con una Charlize Theron impecable. Está muy buena la temática que explora, esto de crecer como una víctima. Pequeña película, intrigante y sólida.

 “Focus” (Acá mi review completo). Linda película de estafadores que sucede, casi enteramente, en Buenos Aires. Will Smith es el simpático caradura de siempre y me llevó a conocer a la hermosa e increíble Margot Robbie (que pronto vamos a ver en “Suicide Squad”). Los amantes de películas al estilo “Nueve reinas” van a pasar un buen rato con “Focus”. Buenas dosis de acción, humor y suspenso.

Y agrego dos películas más a las cuales todavía no les armé el review: “Trainwreck” y “Absolutely Anything”, dos muy buenas comedias que recomiendo.

Mi TOP-15 de cine 2015

Ahora sí, mis 15 películas favoritas que destaco de este año pasado. Aunque están en calificadas por puestos, todas son muy recomendables.

 Puesto #15: => “Jurassic World” (Acá mi review completo)

Tremenda fiesta pochoclera resultó ser Jurassic World; es terriblemente divertida y emocionante. Sí, tiene todos los clichés del libro de clichés. La damisela en peligro (Bryce Dallas Howard), el chico “cool” (Chris Pratt, lo mejor de la cinta), los pendejos insoportables, el malo que es malo desde la primera escena (un Vincent D´Onofrio súper desperdiciado). Pero es simpática, tiene tensión, tiene todo tipo de dinosaurios rompiendo todo, buena acción, momentos de “wowwww… ¿eso realmente acaba de pasar?” (al respecto: no la vean con chiquitos: es sangrienta y asusta).

 Puesto #14: =>  “Me, Earl and a Dying Girl” (Acá mi review completo).

Tengo muchísima debilidad por las historias coming-of-age, y esta está muy bien. Esta película indie tiene una narrativa fresca, espontánea, con muchos guiños al cine (se parodian más de 50 películas) y buenas actuaciones. También hay tomas y montajes muy elaborados que recuerdan, en parte, al cine de Wes Anderson o a películas similares (inevitablemente, “Submarine”).

 Puesto #13: => “Ant-Man” (Acá mi review completo)

En esencia es “Misión Imposible” con hormigas antes que una película de superhéroes. El humor está muy presente y el tono es más liviano que las últimas que hemos visto de Marvel. Para disfrutar plenamente de la historia, lo primero que hay que hacer es desenchufar el cerebro. Aunque se trata de un entretenimiento muy sólido y consistente, los agujeros que provocan las burradas científicas son difíciles de digerir.

Pero “Ant-Man” me pegó desde el desconocimiento, y hasta me resultó mejor que “Era de Ultrón”. Visualmente, se ven cosas que no se vieron antes. Espectaculares escenas microscópicas y efectos visuales increíbles. La habilidad de encogerse del superhéroe permite mostrar puntos de vista diferentes y armar la acción desde otro lado.

 Puesto #12: => “Justice League: Gods and Monsters” (Acá mi review completo)

Me encantan las películas de DC (estoy armando un top con las mejores) y tenía mucha ansiedad por esta nueva producción.


La película #24 es algo especial dentro del Universo Cinematográfico de DC: la primera en ser completamente original (sin estar basada en cómics u obras anteriores). Bruce Timm reimaginó a Superman, Batman y la Mujer Maravilla como personajes absolutamente diferentes al trío que conocemos y amamos; y el resultado fue maravilloso.

El concepto es cautivante, y la cinta se balancea muy bien entre la acción, el humor y el drama. Las coreografías de peleas en “Gods and Monsters” son brutales y están muy bien hechas.
DC ha tenido aciertos y desaciertos, pero esta película es una para no perderse. Es una inyección de frescura a los superhéroes que ya conocemos, es novedosa, llena de pochoclo e intrigante. 

Por cierto, antes del estreno Machinima sacó tres cortos en su canal que introducen a los personajes y también están muy buenos.

 Puesto #11: => “Sicario” (Acá mi review completo)

Denis Villeneuve impactó nuevamente con un intenso thriller, en este caso sobre el mundo del narcotráfico. Es impresionante la maestría con la que la película genera situaciones de tensión, ya sea con intensas conversaciones entre los protagonistas o con crudísimos tiroteos.

Si disfrutás del estilo de “True Detective” y la acción que presentó “Breaking Bad”, es imposible que no disfrutes de “Sicario”. Me animo a decir que incluso es más visceral que “Traffic”, aquel clásico de Steven Soderbergh que también protagonizó Benicio del Toro. Te mantiene atrapado durante sus dos horas de duración, es fuerte, cruda y muy real. Más allá de que la temática empieza a estar saturada hoy en día, la película se las ingenia para mostrar un contenido novedoso, escenas muy estéticas y grandes actuaciones.

 Puesto #10: => “Man Up” (Acá mi review completo)

Esta pequeña cinta me tomó desprevenido. “Man Up” es una de las mejores comedias románticas de este año y, para variar, pertenece a Inglaterra, el país que da cátedra en el género rom-com. 

La verdad es que compré con Simon Pegg, un actor que me puede con su timing para la comedia y porque sabe elegir muy bien sus películas (“Absolutely Anything” también está muy buena).

La película puede parecer predecible, por su clásica premisa de mentiras y desentendidos, pero no lo es tanto. De hecho, me pareció de una originalidad poco común. El curso de la historia cambia a cada ratito con un par de sorpresas muy gratas (y divertidas). El climax, por su parte, está impecable. No sorprende (termina como suelen terminar este tipo de películas) pero llega de manera ocurrente y presenta escenas emotivas que cierran una película redonda por donde se la mire.

 Puesto #9: => “Crimson Peak” (Acá mi review completo)

Qué pedazo de película se mandó el gordo Del Toro. Es un festín visual que estremece con el increíble set que armó (la mansión, por ejemplo, se construyó desde cero), la ambientación y el gran trabajo de cinematografía que presenta. La historia no es perfecta. Aunque el misterio está muy bien construido, sobre el final se vuelve predecible y más banal. A partir de la mitad de la película comienzan a suceder cosas inexplicables atadas a problemas con el guión. Como si el director se hubiese enfocado demasiado en lo visual y no supervisó la narrativa. 

Me gustaron mucho las actuaciones de todos. Incluso secundarios como Jim Beaver (Bobby en “Supernatural”) y Charlie Hunnam (“Pacific Rim”) tienen sus momentos donde brillan. Jessica Chastain despliega un amplio rango de emociones, Hiddleston tiene buena química y Mia Wasikowska me sigue encantando. Y hablando de Mia Wasikowska, vale la pena mencionar su película “Stoker” (2013), que me pareció buenísima y tiene varias semejanzas con “Crimson Peak”.

Una carta de amor hacia el horror gótico (que suma también referencias a Edgar Allan Poe). Vale la pena.

 Puesto #8: => “Goosebumps” (Acá mi review completo)

Crecí con los libros de R.L. Stine y esperaba mucho esta película. Por suerte, no defraudó en lo absoluto. “Goosebumps” resultó ser uno de los estrenos más frescos y originales del año.

La historia toma un montón de monstruos y tramas de los libros y las unifica en una aventura que funciona a la perfección. Tiene buenas dosis de humor, aceptables efectos visuales y algunos giros argumentales que me resultaron simpáticos.


“Goosebumps” podría haber sido una historia tonta para niños, pero me sorprendió con un guión atrapante, original y autoreferencial. Le pegan duro a la escritura de Stine y simultáneamente homenajean su trabajo. Hay un balance fino y bien logrado que es el resultado de un trabajo minucioso y pensado.

 Puesto #7: =>  “El clan” (Acá mi review completo)

Este año no vi tanto cine argentino como me habría gustado, pero tuve la suerte de ver “El clan” en el cine.

“El clan” se suma a la oleada de producciones de altísimo nivel que vienen demostrando que el cine argentino está en alza. La historia de los Puccio es una de las más atroces y perversas de nuestra historia, y el director Pablo Trapero supo reproducir el escenario maligno que rodeaba a la familia.

La película es un logro especialmente en los aspectos formales (gran fotografía y manejo de la cámara) y en las actuaciones de todos los participantes. Por supuesto que Francella se destaca (como todos venían diciendo), pero creo que quien se roba la película es Juan Pedro Lanzani. Su rostro es muy expresivo y su personaje está excelente.

La atmósfera de los 80´s también está muy bien lograda y se trabajó al detalle: moneda, autos, ropa, teléfonos, música, etc. Algo llamativo es que el Clan en sí es violento, pero no sádico ni brutal; en cambio, el operativo policial que se vive sobre el final es mucho más bestial e inhumano. Son este tipo de contrastes los que me fascinaron. Gran película.

 Puesto #6: => “Inside Out” (Acá mi review completo)

Oh, Pixar. Gracias por mantenerme con el alma de un niño. A esta altura los adultos ya no tenemos vergüenza de ir a ver una peli para chicos, siempre que el sello del producto sea: “Pixar”.

Hay grandes momentos de genialidad en esta película (que prefiero no arruinar) y la trama es muy creativa por donde se la mire. Quienes hayan visto “Todo lo que siempre quisiste saber sobre sexo y nunca te atreviste preguntar” (1972) seguramente van a disfrutar más esta historia que es básicamente la expansión de una de las ideas que aparece en la cinta de Woody Allen.


“Intensamente” sucede en un 80% dentro de la mente de Riley, y el viaje es verdaderamente extraordinario. Ver como Alegría y Tristeza (uno de los dúos más disparejos de todos) navegan por los distintos corredores del cerebro para alcanzar el cuartel general es fascinante, y cada nuevo lugar que visitan es tan creativo como el anterior (punto extra para cuando entran a la sala abstracta).

Es una aventura que balancea magistralmente el drama y la comedia, y me emocionó muchísimo en dos momentos claves. Hay uno relacionado con Bing Bong (el amigo imaginario de Riley) que te pega directamente en el alma, y luego está el climax de la cinta: uno de los mejores que vi en una cinta animada en el último tiempo.

 Puesto #5: => “What we do in the shadows” (Acá mi review completo)

Una de las grandes comedias del año. La película neozelandesa es una genialidad del cine independiente. Es una lástima que dure apenas 80 minutos, porque cuando termina una desea que pueda seguir un poco más. El guión no sólo es sagaz (la rapidez con la que llegan los chistes me recordó muchísimo a “Arrested Development”) sino que además está bien ejecutado. Los chistes llegan uno tras otro, cada uno de los protagonistas está muy bien construido y el desconocido grupo de actores hace un trabajo maravilloso.

En la misma línea de “Modern Family” o “This Is Spinal Tap”, “What we do in the shadows” se posiciona entre lo mejor que el género de los mockumentary puede ofrecer. La historia equilibra en la justa medida risas, sustos, comedia y sorpresas. Una película muy cuidada en cada detalle que se ríe de todos los vampiros que hemos llegado a odiar en el último tiempo.

Hilarante, innovadora, fresca, jovial, enérgica, sorprendente. ¡100% recomendada!

 Puesto #4: => “Mad Max: Fury Road” (Acá mi review completo)

“Mad Max: Fury Road” representó una de las grandes sorpresas de este 2015. Un delirio absoluto y extravagante de acción y disparos que eleva la adrenalina de cualquier espectador. Se le puede criticar la falta de profundidad en la trama (que es muy simple), pero sus aspectos técnicos son sobresalientes y pone a cualquier otra película de acción en ridículo. 

Las secuencias de acción y las piruetas son espectaculares, a tal punto que uno se pregunta cómo demonios se habrá filmado. Vale aclarar que el 80% de los efectos son maquillaje, sets, piruetas de dobles y efectos prácticos. El CGI se utilizó principalmente para el paisaje y la mano izquierda de Charlize Theron.


Es una entrada muy fresca y creativa al género de acción y una fiesta pochoclera que divierte muchísimo; se destaca particularmente por una atención a nivel técnico sin precedentes. Muy bien Charlize Theron en el rol de Furiosa y el protagónico de Tom Hardy. Una cinta de acción estrambótica que hipnotiza y fascina. Sin duda, de lo mejor del año.

 Puesto #3: => “Ex-Machina” (Acá mi review completo)

¡Gran sorpresa! “Ex Machina” es la mejor historia sobre inteligencia artificial desde “Blade Runner” y el film de Steven Spielberg

La diferencia es que esta se lleva a cabo en un ambiente mucho más claustrofóbico y presenta una mayor cantidad de temas filosóficos para explorar. Disfruté mucho esta película porque lentamente se va desenvolviendo en forma de un thriller psicológico donde la tensión crece progresivamente. Los diálogos tranquilos entre los personajes son tan extraordinarios y precisos que mantienen al espectador en un hipnótico estado de intranquilidad.

Desde el momento en el que Domhnall Gleeson (Bill Weasley en la saga H.P y el protagonista de “About time”) ingresa en la cabaña de Nathan (un sublime Oscar Isaac) sabemos que algo raro está sucediendo. 

El juego mental que se desarrolla entre ambos es fascinante, y resulta atrapante ver cómo el protagonista (Caleb) se va metiendo cada vez más en los dilemas morales y existenciales de interactuar con un robot (Alicia Vikander en un rol cautivante).

La trama está repleta de vueltas de tuerca inteligentes que nos van llevando por una montaña rusa de emociones. Hay escenas realmente imponentes donde los protagonistas comienzan a dudar, incluso, de su propia humanidad. 

Gran parte de la trama puede ser interpretada como un homenaje a “Frankenstein”, la novela de Mary Shelley. Nathan, de hecho, se refiere a la historia de Prometeo en un momento dado. A su vez hay referencias bíblicas por donde se la mire (como si fuera todo una gran alegoría de la creación del hombre) y también a películas de ciencia ficción clásica.

Profundo thriller psicológico que aborda temáticas fascinantes. Imperdible para fans del sci-fi.

 Puesto #2: =>  “The gift” (Acá mi review completo)

“The gift” es la película que nadie te avisó que tenés que ver. Surgió con bajo perfil y pronto, gracias al “boca a boca”, los cinéfilos nos enteramos de uno de los thrillers más interesantes de este año. Es una historia madura y compleja, con un ritmo más bien tranquilo pero que sorprende con vueltas argumentales muy bien ejecutadas. Últimamente nos lleva hacia un final tan impactante e inevitable como escalofriante. 

La historia no es perfecta. Hay algunos baches con el guión desde la coherencia argumental y las decisiones de los protagonistas. Una vez que uno conoce el gran secreto, se disparan muchos interrogantes y las acciones de algunos personajes parecen hasta ilógicas.

Sin embargo, creo que no tiene sentido buscarle el pelo al huevo. Es una excelente película de presupuesto modesto, con una intriga que va en aumento, intensa y con una tríada de actores que hacen un excelente trabajo. Jason Bateman, en uno de sus primeros grandes roles de drama, me convenció completamente; Rebecca Hall es siempre un placer de ver (es una actriz que me encanta) y, especialmente, Joel Edgerton se lleva todos los laureles en su rol como el amigable vecino que esconde algo terrible.

“The gift” deja una impresión en los espectadores por su rica cinematografía y una narrativa soberbia. Es ese tipo de película que cuestiona al espectador mientras lo entretiene con llamativos giros argumentales, buenas actuaciones y una temática contemporánea. Un thriller sólido, de lo mejor de este 2015.

 Puesto #1 => “It Follows” (Acá mi review completo)

Apenas vi esta película supe que iba a formar parte de este top. Mi gran favorita del año, y una que me descolocó por completo. No soy fan del cine de terror, pero disfruté muchísimo de “It Follows”. Y no me canso de recomendarla.

Peliculón hecho con dos mangos. No es casual que las películas que han marcado un umbral en el cine de terror hayan sido siempre de bajo presupuesto: “Halloween”, “Saw” (El juego del miedo) y “El proyecto Blair Witch” fueron películas independientes que reconstruyeron el género de terror para mostrarnos algo nuevo. En ese sentido “It follows” me parece que funciona un poco como “Cabin in the Woods”. Es una película de terror que hace homenaje a los grandes clásicos, tiene una vibra muy John Carpenter, pero además logra hacer algo totalmente nuevo y original. 

El terror de esta película va mucho por el lado de lo psicológico. El ritmo es más bien pausado, pero te atrapa completamente desde un primer momento. El director David Robert Mitchell sabe exactamente lo que está haciendo. Su principal preocupación es que la audiencia, nosotros, nos sintamos parte de la experiencia. Por eso adornó a la cinta con un gran realismo. El manejo de la cámara es tremendo, y muchas veces me encontré a mí mismo buscando a “IT” entre el paisaje, del mismo modo que hacían los protagonistas. 

El hecho de tener que estar rastreando a la entidad malvada por sobre los hombros de los protagonistas hace que la experiencia sea mucho más intensa.

La película es muy alegórica y tiene una gran cantidad de elementos surrealistas. Las teorías de fanáticos ya están por toda la Internet. Hay quienes han advertido que podría ser una gran lección sexual escondida dentro de una cinta de terror (sobre los riesgos de la promiscuidad). Otros afirman que la película es sobre el SIDA (esa “maldición” que se pasa de uno a otro). Es cierto también que hay elementos como el agua y el vidrio que juegan un rol fundamental en la historia y están siempre relacionados con el sexo y la muerte. Hay muchísima tela para cortar.

“IT FOLLOWS” tuvo éxito donde muchas películas de terror fallaron en el último tiempo. Genera momentos (y sustos) memorables con personajes con los que uno verdaderamente puede conectarse. No hay manera de predecir qué dirección va a tomar la trama y su final está lejos de ser previsible. Contiene algunas de las secuencias más terroríficas que vi en el último tiempo, un estilo sobresaliente y un contenido intrigante. ¡Y la música está impecable! No digo más para no entrar en terreno de spoilers.

Lejos de ser la típica película de terror, “It follows” nos habla de la inocencia perdida, del pasaje hacia la adultez y genera grandes dosis de suspenso a partir de una cinematografía magistral. En un 2015 sobrecargado de historias basadas en nostalgia de los ochenta y productos ya creados, esta película me sorprendió con algo diferente.

==> Ahí las tienen. ¿Qué opinan de la lista? ¿Cuál agregarían al TOP? ¡Dejen sus comentarios! 

………………………………………………………………………………………………….


………………………………………………………………………………………………….

 Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan—page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!

8 comentarios:

  1. Bueno, al menos de las 35 que viste muchas fueron de 2015. Yo me la pasé mirando para años atrás, por eso de todas las que comentás apenas vi tres.
    Algún día pondré los pies en el presente del cine, vengo mal.
    Me interesó lo que dijiste acerca de Gift, nadie me la mencionó, así que es la primera que me anoto. Me la vendiste bien.

    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad vi 35 películas DEL 2015, pero en total vi muchas más... me estoy poniendo al día con grandes películas viejas (Woody Allen, Hitchcock, etc). ¡Mirate THE GIFT! Es demasiado buena. Un saludo.

      Eliminar
  2. Yo defiendo Avengers: Age of Ultron, me gustó como película, el mostrar a Tony Stark como alguien con aspectos desagradables, es un acierto.

    Misión Imposible 5 y Kigsman merecen ser mencionadas.

    Jurasicc World me sorprendió gratamente, esperaba algo más de lo mismo, pero resultó tener creativas variantes. Me gustó la pareja del aventurero rustico, con sus velociraptors, y la ejecutiva pelirroja.

    Ant-Man no me gustó tanto como otras de Marvel. No me convenció lo que hicieron con The Wasp, La Avispa. Y Hope no está a su altura.

    Goosenbugs es una película que vi hace unos días. Y supongo que el haber visto varios episodios de la serie, ayudó a que me gustara, como el del muñeco que se enoja cuando lo llaman muñeco.

    Mad Max es una gran película, como para evitar decir que no se comparan con las de Mel Gibson, que son memorables. Pero esta tiene sus aciertos. Como el personaje de Charlize Theron, ruda pero no afeada como en Monsters. Un gran personaje, un hallazgo lo del brazo artificial.

    Ex Machina, con su ritmo lento, es una buena película de ciencia ficción, con un juego de manipulaciones.

    It follow tiene sus aciertos, para ser mencionada. Es comparable a Cabin in the woods. Me parece que hay una referencia a las reinas del grito, victimas recurrente, generalmente rubias. Pero está película tiene su vuelta de tuerca, un giro de los que menciona R.L- Stine, representado por Jack Black.

    Buenas películas para ver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee... igual me pasó lo mismo que todos los años. Empieza a aparecer películas del 2015 ahora (en 2016) y las veo y pienso "esta podría haber entrado al TOP". Una pena.

      Eliminar
  3. Hello again!

    Las fechas de los estrenos no coinciden, tristemente, así que muchas que tú tienes pendientes, aquí no se han estrenado aún (lo último de Tarantino acaba de llegar a nuestras carteleras y Spotlight lo hará dentro de una semana).

    No comparto tu decepción por The force awakens porque mis expectativas no eran tan altas. Esperaba que fuera algo digno, no que estuviera a la altura de la trilogía original (que me parece imposible), así que lo que me encontré supero mi 6 raspado y me devolvió cierta esperanza de que lo mejor esté por venir. We'll see ;)

    Comparto tu entusiasmo por Ex-Machina; y Crimson Peak, Sicario y El Clan me parecen películas notables, pero, al contrario que a ti, no me gustaron mucho ni Ant-Man ni Jurassic World. Me, Earl and the dying girl tiene una de las mejores y más bonitas escenas del año (cuando el protagonista explora de habitación vacía de Rachel). Otras como Goosebumps o It follows no las he visto (la primera no se ha estrenado, I think) y creo que soy la única no entusiasta de Inside Out o Mad Max. La primera porque, para bien o para mal, mi licenciatura en psicología me hace verla con ojos muy críticos y la segunda porque, aunque adoro su mensaje feminista, me pareció "la película sin guión", un bonito y muy bien interpretado videoclip.

    ¡No me odies!

    Nos leemos :)

    Saludos desde el norte del norte de España ***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, buenas. No te odio, está buenísima que tengamos esas diferencias. Si no, sería re aburrido.
      No me había dado cuenta que sos la autora de "If you need me, whistle!". Es un blog que sigo bastante pero casi nunca dejo comentario.
      Saludos desde el sur del sur de Argentina.

      Eliminar
  4. Lo leo hasta ahora, y de las que recomiendas la que he visto y dejo una grata sorpresa es la película del Clan por que narra los hechos de una forma única y cruda que te hace testigo silencioso de un hecho increíblemente cotidiano en sociedades corruptas donde el fin justifica los medios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El Clan fue una sorpresa muy agradable del cine argentino. Definitivamente recomendable.

      Eliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...