¿Te gusta el contenido de mi blog? Ayudame a seguir manteniéndolo

Invitame un café en cafecito.app
Por el momento, sólo podés invitar cafecitos si sos de Argentina. Ahora sí, lee tranquilo.

viernes, 29 de diciembre de 2017

¡Ahí te ves, 2017! El último post del año


La pucha. ¡Qué rápido se pasó este 2017! ¡¡Ya estamos en la última semana del año!! A lo mejor fue porque tener a un bebé (Baby Benjamín) te cambia bastante la dinámica del día a día. Uno termina buscando formas cada vez más creativas de seguir teniendo tiempo para dedicarle a las demás cosas que uno ama. Y el tiempo nunca alcanza.


No sé que hace la raqueta ahí. El solcito está bien.

Es un momento más que ideal para hacer el cierre anual de este blog que, como siempre digo, es más un diario de vicios personales que otra cosa.

Un blog más ordenado

Como habrán notado, organicé mejor el blog para que sea más fácil llegar a notas viejas o buscar por categorías: “grandes sagas”, “animé”, “mis cuentos”, “notas de cine”, “reviews literarios”, “listas TOP”, “comics”, “videojuegos”, etc.


Me parecía clave porque los que me leen están interesados en diferentes cosas.

Por ejemplo, mi mujer se copa con las notas de entrevistas o de Filosofía a la Mano (saqué cuatro este año: Sartre, Kant, Platón y Nietzsche) pero le resbalan mis entradas sobre comics, videojuegos y animé. ¡Y está perfecto que sea así! Cada uno tiene sus gustos. Yo sólo comparto los míos con quien quiera leerlos.

Algunos disfrutan de mis diarios de viaje (este año estuve en el Oktoberfest de Villa General Belgrano con un par de amigos) mientras que otros se interesan en las notas cinéfilas que explican o interpretan alguna historia medio enredada.

Por cierto (dato curioso) mis notas que “explican” películas son las más vistas este año, por lejos. “Interpretando el final de Star Wars: The Last Jedi”, “Análisis de Rashomon, de Akira Kurosawa”, “Claves para entender Stalker” y “Una explicación del final de A Ghost Story”, entre otras, todas tienen más de 1000 lecturas.

De todas ellas, A Ghost Story tiene más de 5000 visitas. Una locura.



Literatura y entrevistas

Como siempre, metí bastante literatura y tuve la fortuna de leer obras hermosas. Una de ellas (“El amor y la furia”) es del argentino Alejandro Laurenza, quien escribió un emotivo drama psicológico muy realista. Una nota muy exitosa para el blog que ya lleva más de 1500 lecturas.

Otro argentino que me compartió su obra fue Marcelo Kisilevski, quien me sorprendió muchísimo con Hotel Paradise (acá esta la reseña de su antología).

Además (me mata si no la menciono) en febrero entrevisté a Denise Lopretto, que es seguidora del blog desde tiempos inmemoriales. Quedó una muy linda entrevista sobre su obra Primera Naturaleza.

Hice otras dos entrevistas. A Katy Gallasi (Entre líneas difusas) y a Esteban Aduriz (Dragon Ball: Legendary Warrior).


Viajar Leyendo: difundiendo autores locales e independientes como yo mismo.


Mi escritura en el 2017

Sigo escribiendo para Nussocial (blog social de Bahía Blanca) y para Alta Peli, una de las mejores páginas de cine de Argentina. Pueden encontrar mis notas en el blog, en sus solapas correspondientes.

LINK al blog Nussocial.

LINK a mis notas de Altapeli.com.

Desde lo literario, muchos saben que se publicó mi segunda novela en España en junio de 2017 (toda la data acá). También viajé a Necochea para una entrega de premios por el cuento “Un problema de perros” y recibí una mención de honor en Colombia por el cuento “Los microdélicos”.


"A soul divided", ponele.

No estuvo mal pero no fue mi mejor año en cuanto a reconocimiento literario. Lo positivo es que tengo cocinada una tercera novela. Es una que amé escribir porque se diferencia bastante de mis trabajos anteriores. No quiero comentar mucho porque está participando de concursos.

Por último, mi primer relato en inglés para la Ellery Queen Mistery Magazine (The Final Analysis) sale en el próximo número de febrero. Ya estaré comentando mejor al respecto. Es algo que nunca habría esperado y que sucedió de forma casi mística (y, en gran parte, gracias a este blog).



 “It is done. God will understand. Because, you see, he deserved it.”

Casi 450 entradas (y 5 años) después, siento que no podría dejar de escribir en este espacio. Ni quiero hacerlo tampoco.

Tarea para el hogar

Ahora les toca a ustedes, los lectores. Me gustaría saber qué tipo de notas les interesan más. ¿Hay alguna sección particular sobre la cual les gustaría leer más notas? Me interesa conocer todas estas opiniones, así que los espero en los comentarios.

¿Qué más puedo hacer para seguir mejorando?

(Tranquilos: si esta nota tiene cero comentarios, me creo uno de esos usuarios fantasma y me autoescribo: “¡Qué grande que sos Lucho!”, “Sos el puto amo de la Internet”, “Gracias a vos, ahora amo a Batman y como aceitunas”).

***

¡Buen fin de año y que todos sus sexys proyectos se cumplan! Los dejo con un collage de fotos de Baby Benjamín. Hasta el 2018 con más notas.


…………………………………………




…………………………………………

 Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan-page: http://www.facebook.com/sivoriluciano. Si te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!

7 comentarios:

  1. Qué grande Lucho, sos el puto amo de la Internet. Gracias a vos, me copé con Batman, con las aceitunas y con el Benja. Firma: tu seguidor fantasma.

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones por tu Blog! a mi me gustan los comentarios de las pelis

    ResponderEliminar
  3. jajaja sos grande! Apareció nomás el seguidor fantasma, y me cagó el comentario.

    Así que ahora tengo que contestar en serio. Pero voy a hacer al revés, no voy a poner las que mas me gustan, sino en las que menos me engancho para hacerla más fácil.
    Y creo que son todas aquellas que van de animé o cómics (no historietas eh, sino de cómics de superhéroes), simplemente porque mi ignorancia e interés en esas cuestiones se encuentran rayanas al 92,3 %. Las estadísticas no mienten.

    Año tras año sigo sorprendido, no entiendo cómo te hacés tiempo para todo eso... si si ya se, me vas a decir que aprovechas los ratos libres en el laburo, o que escribis mientras manejás y tomás café escuchando a Bach. Tal vez es que viviendo acá en Bs As vivimos a mil y no nos damos un segundo para nosotros mismos.
    No se, empiezo a creer que, cual Alejandro Dumas tenés escribas que laburan para vos. O que en realidad sos varias personas bajo el pseudónimo de Luciano Sívori y que se hacen enviar comentarios anónimos de seguidores fantasmas

    Abrazo! Que tengas feliz año amigo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, me olvidaba, que grande Benjamin! Felicitaciones!!

      Eliminar
    2. Gracias querido. Sos una luz que ilumina el camino de este humilde blog en la oscuridad del éter que es la Internet. Esta semana estoy de vacaciones familiares pero el blog no se abandona (dejé dos notas preparadas para tirar en la semana).
      ¡Feliz año!

      Eliminar
  4. Hola Luciano,

    Me gustan tus análisis de cine y de literatura, los cuentos son muy buenos, mi favoritos de los que llevo leídos es "Un ruido en el cajón". Felicidades por tus logros literarios y por tu familia.

    Saludos y por aquí estaré visitando el blog.PD Ah! tmb me gustan las entrevistas y las notas de filo!

    ResponderEliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...