lunes, 14 de septiembre de 2015

“El hombre del 4-D”, mi cuento en la revista Axxón


Una buena noticia.

Hace años que sigo la revista electrónica de fantasía y ciencia ficción Axxón pero esta es la primera vez que me animo a enviar mis escritos. Después de varias semanas de espera, finalmente me contactó el director (Eduardo J. Carletti) comentándome que mi cuento de ciencia ficción “El hombre del 4-D” había sido publicado en el #265 de la revista.

Para mí es un honor porque se trata de una de las historias más intrincadas –y de ciencia ficción más “pura” –que alguna vez escribí. Me gusta pensar que es bastante ingeniosa también. En ella, un enigmático individuo le redacta una carta a otro sobre el curioso hecho que vivió en su residencia y explica las consecuencias que tendrá para el destinatario.

La historia involucra una suerte de paradoja temporal, el concepto de la tetradimensionalidad y un alarmante homicidio, aunque el último párrafo le da un nuevo (y último) giro a la narración.

No tiene sentido postear el cuento en el blog siendo que ya está disponible en Axxón para quien quiera leerlo.

Acá les dejo el link mi relato (“El hombre del 4-D”):


 

Eso sí, espero sus comentarios de este lado. 

¡Hasta la próxima!


POSDATA: No se olviden de pasar por el post de “La ruta a Trascendencia, una novela de Alejandro Alonso”, fascinante novela que leí a través de Axxón.

………………………………………………………………………………………………….

=>> Otros CUENTOS PROPIOS en el blog: “Un sencillo diálogo”; “El inevitable futuro de los cuentos”; “La maldición”; “Los perros de Seligman”.

………………………………………………………………………………………………….


 Podés seguir las nuevas notas y novedades (además de humor y críticas de cine) en mi fan—page: http://www.facebook.com/sivorilucianoSi te gustó, ¡compartilo o dejá un comentario!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Voy a leerlo ahora mismo, de seguro estará muy bueno :D Muchasuerte y ¡felicidades! ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí recién, fui a leerlo y me gustó mucho. Y incluyeron tu relato en Ficción breve, junto con cuentos breves de buen nivel.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Noooo! Es demasiado bueno!! Las paradojas temporales me matan, y creo que es la primera vez que leo algo como esto, está genial! Y es raro, pero por momentos la prosa te quedó un poco a la Borges o Bioy, no estoy segura XD Conozco la revista de nombre hace años, y en alguna parte leí un cuento de Carletti,así que estoy muy impresionada :D

    Te felicito!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seee, también me encantan las paradojas temporales. Y siempre había querido escribir un cuentito que contenga alguna. Ahora: eso de que la prosa haya quedado como Borges o mi querido Bioy, no estoy tan seguro. Axxón está muy buena. Yo que laburo en oficina 8 horas, es un escape perfecto de la realidad.

      Eliminar
  4. Felicitaciones nuevamente por tus logros Abu

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones, es excelente.
    Sorprende desde el primer párrafo con respecto al título, y sobre el final la gran sorpresa necesaria.

    PD: estuve buscando en tu blog el cuento tuyo de los amigos que se juntaban a comer la picada y no lo encontré ¿cómo se llamaba?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues gracias, tío! También es un cuentito que me tiene orgulloso.
      El que mencionás seguramente sea el de "Los perros de Seligman".
      http://viajarleyendo451.blogspot.com/2015/01/los-perros-de-seligman-cuento.html

      Eliminar
    2. ¡Ese mismo! ESPECTACULAR

      Abrazo!

      Eliminar

Quizás te pueda llegar a interesar...